El 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña, actor de la serie "Vecinos", murió tras una persecución policíaca en el Estado de México.
Accede a nuestra web
En un momento, la producción del programa le dedicó un capítulo de despedida, que no será el único; ahora, para la temporada 13, prepara otro que contará con las hermanas del actor.
“Bertha y Ana Leticia harán de las primas de Benito (personaje de Ocaña) y esto será en parte homenaje y para tener la imagen de Benito siempre en la serie, porque más allá del actor y de ser parte del elenco, Benito era nuestra familia, todo el elenco lo vio crecer y nadie quiere que se vaya o se olvide”, comentó el productor de la serie, Elías Solorio.
A ocho meses del fallecimiento de Ocaña, quien tenía 22 años de edad, el productor reconoció que siempre será parte de la producción, por lo que decidieron darle a su personaje una salida en la que él pueda seguir presente en el programa.
“Octavio es parte de nosotros y quisimos mantenerlo así porque de alguna forma sigue en la serie a través de las llamadas que Benito le hace a sus padres. Creímos que era la mejor forma de seguir homenajeándolo”, dijo.
Solorio estrenará los nuevos episodios de la serie de comedia este 3 de julio por Las Estrellas, y en unos meses comenzará la producción de la catorceava y quinceava temporada. No descarta que las hermanas de Octavio vuelvan, siempre y cuando el capítulo en donde ellas aparecen sea del agrado de la audiencia.
“Definitivamente si funciona, serán personajes que regresarán porque aunque el capítulo en el que salen es muy emotivo, también es muy chistoso. No descartamos la posibilidad de que vuelvan”, adelantó.
El personaje de Octavio, quien comenzó a trabajar en "Vecinos" a los siete años, es hijo de Frankie y Lorena Rivers (César Bono y Ana Bertha Espín), unos padres obsesionados con que su hijo se dedicara a la actuación y que lo logró al final; así fue su salida.